Condiciones generales
En adelante se establecen las Condiciones Generales de Contratación (CGC), de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos de la marca comercial DIFFE (con domicilio social C/ Pablo Iglesias, 8 15930 A Coruña y CIF B70493713) desde la página web www.diffe.es, y las personas físicas o jurídicas que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de esta página Web. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de Internet de DIFFE presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por DIFFE en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
ÁMBITO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de DIFFE a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa (sólo zona euro). DIFFE informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. DIFFE se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS PUESTOS A LA VENTA
Las descripciones de los productos expuestos en la página web www.diffe.es, están basadas en la información suministrada por las marcas y/o proveedores de los productos. De esta manera, en caso de incidencias, DIFFE, tras haber sido informado de las mismas, se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad, los posibles errores u omisiones que puedan surgir en relación a la descripción de dichos productos. Todos los compradores disponen de un plazo de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento, tal y como establece el Real Decreto 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias. Con las excepciones recogidas en el artículo 102 de este Real Decreto.
MODALIDADES DE PEDIDOS
Cuando los clientes accedan a la página de DIFFE y rellenen el formulario de registro pasarán a ser clientes de DIFFE -una vez confirmada el alta-. A partir de ese momento el cliente recibirá información a través de su correo electrónico de las campañas y ofertas que se realicen a través de la web. Los clientes podrán realizar sus pedidos a través de la página web www.diffe.es. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página Web pueden realizar pedidos. Los datos archivados por DIFFE constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre DIFFE y sus clientes, a los cuales confirmará en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado. Comprar productos en DIFFE es muy sencillo: Los clientes sólo tienen que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera. Las operaciones de venta, a efectos del pago, se entenderán efectuadas en el momento de la confirmación del pedido.
PRECIOS
Los precios de los productos publicados están indicados con todos los impuestos incluidos y sin incluir los costes de preparación y de envío. Los precios correspondientes a los costes de preparación y de envío se entienden también con todos los impuestos incluidos.Los gastos de envío y preparación varían en función del peso y volumen del pedido, y los fija la empresa de transportes utilizada. Podrás visualizarlos en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar tu pedido. Los gastos de transporte se consignan siempre por separado y pueden verse antes de finalizar la compra, estos irán en función del número de artículos adquiridos y del peso de éstos.
ENTREGA
DIFFE realiza envíos a países de la Unión Europea. Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Los plazos de entrega son los indispensables para la preparación y envío de los productos. En caso de retraso causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, DIFFE informará al cliente de dicha circunstancia. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes (identificación con nombre completo, DNI y firma de la persona que recepciona el pedido). En caso de una devolución debido a la imposibilidad de entregar el pedido (dirección del destinatario incorrecta, plazo de recogida acabado…etc) el cliente será notificado por email o por teléfono, para saber si sigue interesado en cuyo caso se procederá al reenvío con sus consiguientes gastos de envío.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES, DESESTIMIENTO
Conserve el justificante de compra, su presentación es necesaria para cualquier comprobación, cambio o devolución.
Los artículos DIFFE están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase. El producto deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original
CAMBIO. Sustitución por el mismo producto en otro color y talla.
DEVOLUCIÓN. Por tara, defecto o recepción de un producto erróneo (En DIFFE revisamos minuciosamente los artículos antes de su envío, por lo que es casi imposible que reciba un artículo con tara o defecto)
DESESTIMIENTO. Por decisión del usuario.
CAMBIO EN TIENDA FÍSICA. Puede realizar cualquier cambio de artículo en nuestra tienda física.
DEVOLUCIÓN EN TIENDA FÍSICA. Puede realizar también devolución en tienda física, pero se emitirá un vale de compra por el importe correspondiente al artículo devuelto (en tienda física no se devuelve el dinero).
El cliente asume los gastos de devolución salvo error por nuestra parte en la gestión del pedido (talla errónea, color, etc.).
REEMBOLSO. Una vez recibido y comprobado el estado del artículo se reembolsará el importe del mismo (NO los gastos de envío) por el mismo medio de pago utilizado por el comprador; en caso de devolución de un pedido con gastos de envío gratis, se deducirá el importe correspondiente a los gastos de expedición del envío inicial, manipulación y embalaje (7 € Moda y Lencería - 10 € Decoración y Textilhogar - 20/100 € Muebles ).
A tal efecto el Usuario debe tener en cuenta que:
No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de partes bajas de ropa interior (bragas, calzoncillos, medias,etc.), copas u otros artículos con bandas adhesivas y artículos que hayan sido desprecintados, a excepción de productos defectuosos o con taras. No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de productos que sean devueltos incompletos, estropeados, dañados, deteriorados, manchados o en cualquier estado que indique razonablemente que el producto ha sido usado.
En cualquier caso, póngase en contacto con nosotros previamente mediante correo electrónico: info@diffe.es